Ya hay un 2do. Túnel de ozono en el Mercado de Abastos

En el Mercado de Abastos se instaló su 2do.Túnel de Ozono de los cuatro que ubicará en los ingresos principales del inmueble para sanitizar a las personas que acuden a realizar sus compras con el fin de garantizar instalaciones seguras como medida de prevención del COVID – 19. El presidente de UCMA, Salvador Hernández Navarro, detalló que esta técnica de ozono tiene una garantía de desinfección de hasta un 97%.

“El ozono es una tecnología que se aplica desde hace varios años y nace de los programas de sanidad e inocuidad alimentaria. Tiene un alto poder sanitizante, brutalmente. Son tres mil veces más poder que el cloro, esto pues obviamente ayuda muchísimo y lo estamos utilizando de manera preventiva. En Europa, en Italia y España se está utilizando pero ya que obviamente demasiado tarde”, detalló

Señaló que en el primer túnel instalado el domingo pasado en el área de ofertas familiares ingresaron en un solo día cinco mil personas y se espera que con este nuevo se pueda desinfectar un promedio de 20 mil personas.

Hernández Navarro detalló que combatir la epidemia de coronavirus es el reto más importante de la generación, por lo que decidieron sumar sus esfuerzos para apoyar a las autoridades estatales, un momento especial para la Unión de Comerciantes, pues justo este miércoles 01 de abril cumplen 53 años de su fundación.

Sobre el aumento de algunos productos de la canasta básica, el líder de los comerciantes aclaró que solo han aumentado aquellos cuyo precio esta directamente vinculado con el tipo de cambio.

“Son manzanas de importación, son peras que vienen de Canadá, hay productos y también Estados Unidos esta importando algunos productos, por eso tú ves algunas veces el jitomate caro, ahorita lo encuentran barato pero en algún momento puede llegar a aumentar por otro fenómeno”.

Aclaró que por lo menos en frutas y verduras, los precios se mantienen, a pesar de la demanda de cítricos por la vitamina C, como prevención del contagio de Covid 19.

Informó que a pesar de que se registraron 13 días de compras de pánico, en la Central de Abastos existe la confianza de que hay alimentos y suministros suficientes hasta por los siguientes dos meses para todos los jaliscienses y los 14 estados a los que surten.

Recordó las medidas de prevención a los visitantes como acudir una sola persona por familia para evitar aglomeraciones, mantener la sana distancia al comprar, utilizar el gel antibacterial, e invitó a aprovechar el programa de “Ofertas Familiares” que los comerciantes preparan cada domingo en  Calle 15 y Av. Del Mercado, de 7:00 AM a 1:30 pm.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *