YA HAY FISCAL ESPECIALIZADA EN PERSONAS DESAPARECIDAS.

La Fiscalía del Estado de Jalisco anunció junto con la Coordinación General Estratégica de Seguridad y la Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana, que luego de un proceso de selección que se realizó en conjunto con colectivos de la sociedad civil, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas fue seleccionada como Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas de la Fiscalía del Estado.

El Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís, señaló que luego de realizar un diagnóstico inicial, se implementaron acciones inmediatas para fortalecer la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.

Como parte de estas acciones se duplicó el número de agentes del Ministerio Público, se asignaron más policías investigadores y se incrementó el parque vehicular de esta Fiscalía. Además, se está realizando labor de investigación conjunta con las áreas de secuestros y homicidios.

Blanca Jacqueline Trujillo, Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas, informó que en los próximos días presentará su plan de trabajo y realizará un anuncio sobre la situación actual de la Fiscalía a su cargo.

«Será primordial fortalecer la coordinación con autoridades municipales y federales para agilizar los protocolos de búsqueda, además de que se trabajará en la prevención del delito», señaló la Fiscal Especializada en Personas Desaparecidas.

También afirmó que, con 17 años de experiencia en seguridad pública, impulsará que a los familiares de las personas desaparecidas se les brinde una atención con sensibilidad y humanismo, pero sobre todo que se realicen búsquedas efectivas en el estado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *