"WIKIPOLÍTICA" SE CONVERTIRÁ EN PARTIDO POLÍTICO.

“Porque hay una gran cantidad de personas huérfanas de una opción política digna”, argumentó Pedro Kumamoto como una de las razones por las que el llamado grupo “Wikipolítica” buscará convertirse en partido político, usando el nombre “Futuro”. Luego de varias mesas de trabajo donde se revisaron los resultados obtenidos en las elecciones de 2018, el grupo “Wikipolítica” tomó la decisión de conseguir el registro como nuevo partido político local.

Para poder lograr su objetivo, los también llamados “wikis”, tendrán este año para que con su trabajo puedan convocar a los 15,389 jaliscienses que conformen el nuevo partido.

En la presentación de los trabajos que inician la búsqueda del registro como partido local, Pedro Kumamoto fue acompañado por algunos de los jóvenes que abanderaron e impulsaron las candidaturas independientes bajo el logo del arbolito en las pasadas elecciones. Quienes al tomar la palabra dijeron:

“Trabajar, todos los días, con todas las fuerzas por el bien común, para asegurar que absolutamente nadie se quede afuera” es el objetivo de esta nueva iniciativa política según Susana Ochoa, quien fuera candidata a una diputación por el Distrito 10 de Jalisco.

Oswaldo Ramos, excandidato local del Distrito 19 recalcó que “Jalisco no votó para ser la plataforma política de nadie. Jalisco no puede ser olvidado sólo por disputas de colores y caprichos políticos. Alguien tiene que decirlo y vamos a ser nosotros”.

Susana de la Rosa, excandidata local del Distrito 8, aseguró con orgullo que los del arbolito son “la única fuerza política que obtuvo un millón de votos sin pactar con los poderosos, sin hacer guerra sucia y sin derrochar el dinero público que es sagrado”. Además, hizo referencia al Gobierno del Estado y a problemas recientes cuando reclamó que “el cambio del que hablaban en campaña se ha convertido en la incapacidad de ponerse de acuerdo con la sociedad en temas tan importantes como la fiscalía o el instituto de las mujeres, por mencionar solo dos ejemplos”.

Pedro Kumamoto, visiblemente emocionado, terminó diciendo que los integrantes de Futuro volverán a las calles a partir de hoy para trabajar, conversar y convencer sobre esta fuerza política que impulsa un llamado colectivo a hacer posible el futuro.

Your email address will not be published. Required fields are marked *