Visita Pablo Lemus el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle

Visita Pablo Lemus el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle

Hoy Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, visitó el Hogar de Transición para la Niñez Villas Miravalle, que da atención a 82 niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

En este espacio se proyecta una intervención para la dignificación de la estancia de las y los infantes, dado que en los últimos 20 años ha recibido adecuaciones menores.

Las acciones contemplan una mejora sustancial en las áreas más importantes como dormitorios, cocina, ludoteca, biblioteca, regaderas, cancha de usos múltiples y área de ingreso, así como trabajos de iluminación, mejoramiento de la red hidrosanitaria, áreas administrativas, instalación de ecotecnias y mobiliario exterior, entre otras.

Lemus Navarro recorrió las instalaciones del albergue y conoció a fondo las necesidades del espacio, que es habitado por más de 80 infantes que cuentan con talleres y áreas recreativas.

Villas Miravalle es un hogar temporal para las y los menores, de 6 años hasta los 17 años con 11 meses, que han sufrido violencia física, sexual o psicológica, y se encuentran bajo resguardo; reciben atención de manera integral por un equipo técnico interdisciplinario conformado por trabajadores sociales, médicos, psicólogos, educadores y maestros.

En este recorrido el alcalde tapatío estuvo acompañado por Maye Villa de Lemus; Gabriela Velasco García, Regidora del Ayuntamiento; Diana Vargas Salomón, Directora del Sistema DIF Guadalajara; Francisco Ontiveros Balcázar, Director de Obras Públicas; así como las y los responsables de este espacio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *