Visita Pablo Lemus a los vecinos de la zona comercial del barrio de Santa Tere

Visita Pablo Lemus a los vecinos de la zona comercial del barrio de Santa Tere

Con el fin de conocer los problemas que viven las y los habitantes y comerciantes del barrio de Santa Teresita buscando que esta colonia recupere su comercio, belleza y tradición como uno de los barrios históricos más importantes de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío, encabezó un recorrido esta mañana por el mercado municipal Manuel Ávila Camacho y calles de esta zona.

Acompañado por regidores, funcionarios y representantes de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Santa Tere, el munícipe escuchó las peticiones de los mercaderes y vecinos en rubros como seguridad, movilidad, atención de servicios públicos como alumbrado y recolección de basura, asesoría y vinculación económica para potencializar sus negocios, entre otros.

El barrio de Santa Tere surge en la década de 1920 y es uno de los más tradicionales de la ciudad, famoso por su gastronomía que va desde carnes en su jugo, marisquerías, fondas y biónicos —fruta endulzada con leche—; además, se presume que en esa zona nacieron los birotes, que fueron amasados inicialmente por la familia de origen belga de apellido Pirotte.

El Primer Edil también destacó la importancia de traer actividades culturales en esta colonia, con el objetivo de conservar su actividad tras el cierre de los comercios.

“La cultura va a ser un eje muy importante para Guadalajara durante el próximo año (…) Lo que se está mostrando es el arte que se genera en todos los barrios tradicionales, pero mucho aquí en Santa Tere”, abundó.

Además, adelantó que en 2022, con motivo de la declaratoria de Capital Mundial del Libro por parte de la UNESCO se proyecta que el Paseo Fray Antonio Alcalde sea una gran biblioteca, para lo cual se invitará a diversos países para que, durante el año que dura esta distinción, muestren su cultura en nuestra ciudad.

El presidente municipal aprovechó su recorrido para visitar la Cafetería del Barrio, el expendio de café que ha últimas fecha ha llamado la atención de vecinos y comerciantes de la zona.

En los distintos recorridos realizados desde el inicio de la presente Administración y encabezados por el alcalde tapatío Pablo Lemus, el Gobierno de Guadalajara apuesta en que sus barrios tradicionales y corredores comerciales sean espacios limpios, ordenados, seguros y prósperos.

“Les pedimos paciencia y confianza (…) Vamos paso a pasito, tenemos que ir recuperando cada una de las cosas y los acuerdos que tomemos irlos empujando de acuerdo a algún calendario que establezcamos”, finalizó Pablo Lemus.

En el recorrido estuvieron presentes titulares de áreas como Servicios Públicos, Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, Mercados, Tianguis y Comercio en Espacios Abiertos, quienes al finalizar el recorrido atendieron las peticiones e inquietudes de las y los vecinos y comerciantes de Santa Tere.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *