VICENTE FOX TENDRÁ GUARDIA ESPECIAL POR ORDEN PRESIDENCIAL

Este sábado 6 de abril nos enteramos por medio de un mensaje del expresidente Vicente Fox, pasadas las 2:00 pm, que un comando armado había pretendido entrar a su casa por la mañana. Ante lo cual dice: “Hago directamente responsable de la seguridad de mi Persona, de mi Familia y de mis Bienes al presidente Andrés (sic) Manoel Iopez Obrador”.

Mas tarde, Andrés Manuel López Obrador entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, dijo que ha ce dos meses el expresidente Felipe Calderón le envió una carta: “El expresidente Calderón él me escribió una carta explicando que tenía una preocupación porque había llevado cabo durante su mandato, en materia de seguridad pública, y también ordené que, de manera reducida, pero eficaz se le garantizara protección”.

Ante estas dos situaciones con los expresidentes, el presidente de México confirmó: “Di la instrucción al secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, para que se preparara un equipo de seguridad, una guardia personal, eficaz, sin los excesos que tenían los expresidentes, porque eran muchos los elementos del Estado Mayor los dedicados a cuidar a los expresidentes”.

Del tiempo que permanezca la guardia asignada a los expresidentes, expresó López Obrador: “Yo creo que cuanto sea necesario, que lo necesite. Ojalá busquen también la forma de resolver lo de su seguridad. Como tenemos que garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, es nuestra responsabilidad”.

Al preguntárle al presidente su opinión de las declaraciones de Vicente Fox dijo: “Dice el expresidente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y a su familia, pues es una obviedad, porque yo soy responsable como titular del Ejecutivo, como representante del Estado, como Jefe de Gobierno, de la responsabilidad de todos los mexicanos”.

“Yo deseo con todo mi corazón, que no le pase nada a nadie, que nadie sufra, que nadie pierda la vida. Entonces sí asumo mi responsabilidad. A veces son circunstancias difíciles, que no se puede garantizar plenamente el que no haya violencia”, son los deseos del presidente de México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *