VECINOS QUE DENUNCIAN ENVENENAMIENTO MÚLTIPLE DE PERROS EN EL PARAÍSO, SON ATENDIDOS POR EL GOBIERNO DE TLAJOMULCO

VECINOS QUE DENUNCIAN ENVENENAMIENTO MÚLTIPLE DE PERROS EN EL PARAÍSO, SON ATENDIDOS POR EL GOBIERNO DE TLAJOMULCO

Derivado de una denuncia en la que se informó del envenenamiento de varios perros en la colonia El Paraíso, en San Sebastián El Grande, la cual fue difundida a través de un medio de comunicación, personal de la Dirección de Rescate y Control Animal del Gobierno de Tlajomulco, realizó una visita a los vecinos afectados por esta problemática.

Una de las ciudadanas informó a los servidores públicos, que desde hace poco más de un mes, varios caninos han fallecido y otros han resultado graves a causa de envenenamiento, presuntamente provocado por un sujeto que deposita diversos tipos de alimento contaminados con algún producto tóxico.

La mujer informó que de manera personal ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por el delito de crueldad animal.

La Dirección de Rescate y Control Animal no había recibido alguna denuncia o señalamiento, debido a qué, quien realizó el llamado a través del C4 Tlajomulco, solicitó solamente la presencia de Oficiales de la policía municipal, quienes actuando conforme al protocolo, le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

En la visita a los afectados, se les indicó que en caso de presentarse el deceso de otro canino, se debe informar a la dependencia de control animal para que su personal se encargue del levantamiento del cuerpo, con la finalidad de derivarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Florenses para que se le realice la necropsia y los peritajes pertinentes para determinar la causa de muerte. También se les pidió recolectar los alimentos que presuntamente contienen el tóxico para realizar su análisis.

Cabe señalar que ni la Dirección de Rescate y Control Animal, ni la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, están facultadas por la ley para investigar o sancionar este tipo de delitos. Sin embargo, por parte de ambas dependencias se les ha dado la atención y el acompañamiento a los vecinos, para que presenten las denuncias ante la autoridad competente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *