“VA A HABER ATENCIÓN MÉDICA Y MEDICAMENTOS GRATUITOS”, LÓPEZ OBRADOR

Durante la gira de trabajo que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador este domingo en Quintana Roo, visitó Tulum y Playa del Carmen para dar a conocer los programas de Bienestar y Mejoramiento Urbano, así como explicar los beneficios que el Tren Maya traerá a la región.

Refrendó su compromiso de instalar gas natural en la entidad y de limpiar de sargazo las playas incluso con embarcaciones especiales de la Secretaría de Marina.

Asimismo, aseguró que el próximo año habrá Zona Libre en esta entidad al igual que en la frontera norte del país en donde ha bajado el impuesto sobre la renta al 20%, el IVA del 16 al 8 por ciento y las gasolinas, el diésel, el gas y la luz, redujeron sus precios.

Se comprometió en lo referente a los servicios de salud: “Va a haber atención médica y medicamentos gratuitos. Ya no va a seguir funcionando el llamado Seguro Popular, que ni es seguro ni es popular, ahora va a haber atención médica universal, todos van a tener atención médica y medicamentos gratuitos, y no sólo el llamado cuadro básico, todas las medicinas que se requieran. Y puedo afirmarlo porque no es un asunto de que falte presupuesto.

¿Saben cuánto compró el gobierno el año pasado de medicinas?

90 mil millones de pesos.

¿Qué pasó?

Se robaron hasta el dinero de las medicinas. Eso ya no va a volver a suceder y nos va a alcanzar el mismo presupuesto para entregar los medicamentos gratuitos a todos los mexicanos. Ese es el plan que tenemos en materia de salud.

Igual le digo a los trabajadores de la salud, enfermeras, médicos, que, si están de eventuales, por honorarios, se les va a basificar. No lo vamos a hacer de la noche a la mañana, lo vamos a ir haciendo poco a poco, pero mi compromiso es que al terminar el gobierno queden basificados médicos, enfermeras, trabajadores de la salud, maestras y maestros. Ese es un compromiso”, aseguró el presidente de México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *