Universidades de México apoyarán paro de mujeres

Instituciones de educación superior, universidades públicas y privadas de México, han manifestado su apoyo al paro nacional femenil convocando en redes sociales para el 9 de marzo.

Entre ellas el Instituto Politécnico Nacional (IPN), el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y su sede en Puebla.

También otras como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), la Universidad Anáhuac de Puebla, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Universidad Autónoma de Querétaro, así como la Benemérita Universidad del Estado de Puebla (BUAP) y la Universidad Jesuita de Guadalajara.

Alumnas, profesoras, colaboradoras y trabajadoras administrativas de dichas instituciones que decidan no asistir a clases ese día no necesitarán justificar su ausencia, ni tendrán que preocuparse por inasistencias o descuentos.

Algunas de esas casas de estudio han presentado sus posturas y piden acciones de prevención, detección y atención a la violencia de género, por los altos niveles de agresión contra las mujeres en el país y en una permanente búsqueda de espacios educativos y laborales libres de violencia.

Con información de Notimex

Your email address will not be published. Required fields are marked *