UN RIESGO GUARDAR GASOLINA EN RECIPIENTES INADECUADOS.

Debido al desabasto de gasolina que se vive en el estado de Jalisco, Protección Civil Jalisco (UEPCBJ), recomienda a quienes tratan de surtir gasolina no hacerlo en garrafones, botellas, recipientes de plástico o vidrio que no han sido diseñados para contener hidrocarburos y evitar así accidentes.

Víctor Hugo Roldán, titular de Protección Civil Jalisco, advierte: “La gasolina es un producto altamente volátil que a temperatura ambiente genera vapores que en un momento dado pueden concentrarse y generar un riesgo de incendio o flamazo y esto obviamente repercutir en situaciones de daño patrimonial cuando menos y si no de daños a la salud”.

Las gasolinerías que vendan sus productos en recipientes no autorizados se exponen a recibir desde “un apercibimiento y hasta una multa, esto va a depender de la gravedad de la falta y el riesgo que pudiéramos generar, ahorita como podemos ver hay estaciones de servicio que tienen gran cantidad de personas y vehículos y eso nos incrementa el riesgo”.

El riesgo de un incendio en un lugar que almacena hidrocarburos es alto, pues se puede iniciar con cualquier agente electrónico, la propia estática o incluso el uso de teléfonos celulares.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *