Trump limita los límites de viaje de Europa a EE. UU. Durante 30 días

Tomando medidas dramáticas el miércoles, el presidente Donald Trump anunció que está restringiendo drásticamente los viajes de pasajeros de 26 naciones europeas a los EE. UU. Y se está moviendo para aliviar el costo económico de una pandemia viral que está sacudiendo los mercados financieros mundiales e interrumpiendo la vida cotidiana de Estadounidenses

Trump hizo el anuncio durante un raro discurso de la Oficina Oval a la nación de que suspenderá todos los viajes desde Europa a los EE. UU. Durante 30 días a partir de las 11:59 p.m.del viernes. Después de días de minimizar la amenaza, culpó a Europa por no actuar lo suficientemente rápido como para abordar el nuevo coronavirus y afirmó que los viajeros estadounidenses «sembraron» grupos estadounidenses.

«Hicimos un movimiento que salva vidas con acciones tempranas sobre China», dijo Trump. «Ahora debemos tomar la misma acción con Europa».

Trump dijo que las restricciones no se aplicarán al Reino Unido, y que habrá exenciones para «los estadounidenses que se hayan sometido a las evaluaciones apropiadas». Tampoco se aplicaría a la carga. Dijo que Estados Unidos monitorearía la situación para determinar si los viajes podrían reabrirse antes.

Los funcionarios de Seguridad Nacional más tarde aclararon que las nuevas restricciones de viaje solo se aplicarían a la mayoría de los ciudadanos extranjeros que han estado en el «Área Schengen» en cualquier momento durante 14 días antes de su llegada programada a los Estados Unidos. El área incluye Italia, Alemania, Grecia, Austria, Bélgica y otros. No se aplica a los residentes legales permanentes, familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses u otros «identificados en la proclamación»

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *