TRAS ACUERDO CON CARLOS LOMELÍ, EJIDATARIOS ENTREGAN ESTACIONAMIENTO DEL AEROPUERTO

En rueda de prensa, esta tarde se informó que, el delegado del Gobierno de México, Dr. Carlos Lomelí, gestionará ante las instancias federales el inicio de una mesa de diálogo entre las partes involucradas en el conflicto por los terrenos que existen en el aeropuerto internacional «Miguel Hidalgo».  Ante esto, los líderes y representantes legales del ejido El Zapote, determinaron entregar la administración del estacionamiento de esa terminal aérea, que habían tomado desde hace varios días.

También señaló que en todo momento el gobierno federal se apegará a lo que determine el Poder Judicial en el juicio que se tiene por este problema.

Sobre su intervención para mediar en este conflicto, dijo que «es un reto de ser un buen servidor público y cumplir con las tareas que nos otorgó y la responsabilidad que nos otorga el presidente de México. Estamos para escuchar a los jaliscienses, a los ejidatarios, a los mexicanos; entonces esto no es un asunto de competencia, esto es un asunto de tener responsabilidad social y vocación de servicio».

A su vez, Nicolás Vega Pedroza, dirigente de los ejidatarios, agradeció la atención a la petición para resolver el problema que data de tantos años.

Por su parte, Maximiliano Lomelí Cisneros, abogado de los ejidatarios, lamentó que las anteriores y las actuales autoridades estatales no hayan intervenido para solucionar este conflicto. También señaló que continuarán su lucha a través de los causes legales y negó que exista alguna orden judicial para que las fuerzas federales pudieran retirarlos del plantón.

Posteriormente, tanto los dirigentes del ejido de El Zapote como el Dr. Carlos Lomelí, se dirigieron al aeropuerto para hacer la entrega del estacionamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *