Todos los pensionados de IPEJAL recibirán $420 pesos de aumento mensual a su pensión

Todos los pensionados de IPEJAL recibirán $420 pesos de aumento mensual a su pensión

Luego de varios días de negociaciones, los representantes de los trabajadores y demás miembros del Consejo Directivo del Instituto de Pensiones del Estado, en la sesión de ayer jueves, aprobaron una bolsa de 219’993,838 pesos, para distribuirse entre los 39,244 pensionados y jubilados del IPEJAL.

Con este aumento, todos los jubilados recibirán $420 pesos más en su pensión, cantidad que será retroactiva a partir de enero de este año y se pagará a partir de abril.

El secretario general de la Sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Arnoldo Rubio Cárdenas, dijo: “Puede creerse que es poco, se merecen más mis compañeros jubilados, pero debemos hacer conciencia que ante este año atípico debemos de cuidar las finanzas del instituto y, que esta bolsa se reparte de manera equitativa entre los más de 39 mil jubilados y pensionados”.

Juan José Hernández Rodríguez, representante de la Federación de los Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco, expresó: «Las personas que menos ganan son en quienes hemos pensado y logramos llegar a esta propuesta.

La FESIJAL siempre se ha preocupado por los que menos tienen.

La sensibilidad de reconocer que hay miles de trabajadores con pensiones realmente bajas, nos motivaron como Federación a impulsar la igualdad y materializarla en un incremento salarial justo e igualitario entre todos sus pensionados.

Con ésta decisión se beneficia a más del 97% de la población de pensiones que gana menos de 50 mil pesos.

Buscamos el beneficio de los adultos mayores que menos ganan y que son la mayoría en el Instituto», aseguró Juan José Hernández Rodríguez.

En esta sesión participó Hector Pizano como nuevo director del Instituto de Pensiones del Estado

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *