Termina la historia de la ruta 380

Después de reunir los requisitos que establece la norma —como conformarse en una sola empresa, unidades mejor equipadas, conductores capacitados y con la obligación de ofrecer un servicio puntual y seguro— a partir de mañana sábado las rutas 380 y 380-A migrarán al modelo empresarial, Mi Transporte.

Entre los requisitos que cumplieron dichas rutas está el registro o actualización de los contratos de concesión o subrogación, derrotero actualizado y validado, plan operativo, propuesta técnica y económica, equipamiento de unidades, sistema de pago electrónico, cámaras y GPS, así como cromática y elementos de accesibilidad.

La ruta 380, que bajo el nuevo modelo empresarial se identificará como la Troncal 19 (T-19), ofrece su servicio por todo el circuito del Periférico; aunque para su organización interna tiene como origen la colonia Barrio Nuevo en Tonalá y su destino en San Juan de Ocotán en Zapopan.

Por su parte la ruta 380-A, que a partir de este fin de semana se conocerá como la T19-C01, inicia en la colonia Nuevo México de Zapopan y concluye en Haciendas del Real en Tlaquepaque.

Por lo anterior, al migrar al modelo empresarial dichas rutas del transporte público actualizarán su tarifa a 9.50 pesos, aprobada desde 2018 durante la pasada administración.

Para asegurar el correcto cumplimiento del modelo Mi Transporte, solicitamos a los usuarios que ante cualquier anomalía con la ruta, la reporten al teléfono 38 19 24 25 y en redes sociales Facebook: Secretaría de Transporte y Twitter: @TransporteJal.

Your email address will not be published. Required fields are marked *