TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA DIF TLAJOMULCO, MUESTRA LOS AVANCES EN BENEFICIO DE LOS MÁS NECESITADOS

TERCER INFORME DE ACTIVIDADES DEL SISTEMA DIF TLAJOMULCO, MUESTRA LOS AVANCES EN BENEFICIO DE LOS MÁS NECESITADOS

La atención entregada a la población tlajomulquense por parte del Sistema DIF Tlajomulco durante los últimos tres años se dio a conocer en el tercer informe de actividades de Verónica Castro Guevara, presidenta de dicho organismo. La operación de diversos programas y sus resultados se dieron a conocer a través de un mensaje emitido durante la Sesión Solemne del Patronato.

Durante su mensaje, Castro Guevara dijo: “Gracias a tu confianza en el DIF Tlajomulco seguiremos trabajando más por ti, por los tuyos, por las familias, tendiendo la mano siempre a quienes más lo necesitan. Pero esto no para aquí, vienen tres años más y nosotros seguiremos trabajando por los derechos de las y los tlajomulquenses”.

Destacó la reestructura e impulso que se ha otorgado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes: “Tan solo este año hemos atendido y velamos por los derechos de 905 menores víctimas de violencia infantil”.

Durante la administración se otorgaron cerca de 3 mil servicios a personas con discapacidad a través de capacitaciones, orientaciones, terapias, eventos de sensibilización y apoyos asistenciales.

La presidenta del DIF Tlajomulco habló sobre los programas generados para atender a la población infantil, adolescentes y mujeres embarazadas. El primero de marzo de 2021, el DIF municipal fue aceptado como miembro de la Red Mexicana de las Ciudades Amigables con la Niñez.

“A través de talleres y capacitaciones generamos más y más desarrollo familiar e impulsamos la sustentabilidad y el emprendimiento en los hogares del municipio. También trabajamos más y más por las personas mayores. En tres años, el DIF Tlajomulco generó estrategias, programas, apoyos y servicios cuyo principal objetivo siempre será mejorar su calidad de vida y garantizar los derechos de nuestras personas mayores”.

Durante casi dos años de la administración de Verónica Castro Guevara al frente del DIF se vivieron en torno a la pandemia por el COVID- 19. Ante la incertidumbre económica y las afectaciones generadas por la emergencia sanitaria, el DIF hizo entrega de kits sanitarios, alimentos, despensas y atenciones psicológicas.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, fue invitado a la celebración del tercer informe de actividades del Sistema DIF. Reconoció el trabajo y esfuerzo de la presidenta Verónica Castro y de todo el equipo que conforma el organismo.

“El DIF ha apoyado ante las problemáticas sociales más complejas, más difíciles, porque a veces llegaba Vero con los ojos rasos de ver cómo las familias a veces tienen tantos problemas y no nos damos cuenta la sociedad”.

El alcalde agregó otras acciones realizadas por el Sistema DIF que han sido significantes para la población como lo es la atención y la entrega de menaje a familias afectadas por inundaciones, la apertura de nuevos comedores comunitarios y otras estrategias para atender a los sectores de la población.

Por otra parte, Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF Jalisco, dijo que los resultados logrados en el Sistema DIF Tlajomulco se dieron gracias a la coordinación que tuvo el organismo con el Ayuntamiento del municipio.

“En Tlajomulco se ha dado ejemplo de cómo se debe de trabajar de manera equilibrada para el buen funcionamiento del sistema, que no represente nada más a una plantilla, sino que represente a una población que busca y se acerca al DIF con la finalidad no nada más de saludar a alguien sino con alguna petición o un apoyo”.

Reconoció el trabajo realizado y observa que los logros continuarán durante la siguiente administración. Pidió que siga la coordinación entre los diferentes entes que participan en el funcionamiento del sistema.

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