Suspende actividades temporalmente la JLCA

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) anunció que a partir de este martes 17 de marzo y hasta el 17 de abril del 2020 se suspenden las audiencias y términos legales ante las 17 Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje.

Asimismo, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Marco Valerio Pérez Gollaz instruyó que, en el caso del personal que labora en la STyPS en específico jefas y jefes de familia que tengan niños y niñas menores a su cuidado, se les dará las facilidades para realizar su trabajo desde sus hogares.

Cabe mencionar que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo y la Coordinación de Conciliadores, Ratificación de Renuncias y Oficialía de partes, la atención se realizará a través previa cita. De igual manera, la dependencia pone a disposición el número telefónico 33 30 30 10 00 con horario de 8:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.
Por su parte, el Servicio Nacional del Empleo (SNEJ) atenderá también mediante citas que se realicen al teléfono 33 36 68 16 81 de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
Pérez Gollaz, aclaró que estás acciones son temporales con el objetivo de seguir brindando asesoría a todos los empleados y empleadores que así lo requieran.

El dato:
Las Juntas de Conciliación y Arbitraje son 17, las cuales 12 se ubican en las instalaciones de la STyPS; las cinco restantes en Unidades Regionales; diariamente se atienden entre 300 y 600 audiencias.

Your email address will not be published. Required fields are marked *