Supervisan el funcionamiento del módulo de paz en la colonia Guadalajara Oriente

Supervisan el funcionamiento del módulo de paz en la colonia Guadalajara Oriente

Autoridades del Gobierno de Guadalajara supervisaron la operación del módulo de paz instalado en la colonia Guadalajara Oriente, que tiene como finalidad fortalecer los lazos con la sociedad e impulsar la prevención.

El programa bajo el que operan busca mejorar la sana convivencia de las personas en un contexto de paz, legalidad, civilidad, así como prevención que neutralice y evite la violencia.

Esto se realiza mediante el trabajo del policía orientado a la solución de problemas, atención temprana al conflicto, recepción de denuncias y quejas de violaciones al reglamento, fomento y promoción de una cultura de civilidad, paz y fomento de valores.

El Secretario General del Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Sánchez Orozco, dijo que “es un modelo donde necesitamos de los ciudadanos, tenemos que trabajar en conjunto, es un modelo donde vamos a desactivar los conflictos menores que se van presentando en la comunidad, hay que trabajar con la prevención, y este modelo de los módulos de barrio, módulos de paz está impactando así, semana a semana, día con día vamos revisando cómo estamos avanzando ”.

El Comisario General de la Policía de Guadalajara, Luis Arias González, expuso que “queremos que este espacio nos sirva para fomentar la cultura de la paz, de la legalidad, de la prevención y los valores, en este lugar tanto los policías como los vecinos y vecinas serán gestores de paz con la capacitación necesaria para atender de primera mano el origen de los diferentes problemas que pueden existir en la colonia ”.

En los módulos también se imparten charlas, cursos, talleres y otras actividades que involucrarán a la ciudadanía.

Cabe señalar que en la zona se han realizado reuniones de seguridad en la compañía del comandante de zona y prevención del delito, intervenciones para el desbroce de pasto, retiro de desecho forestal, escombro, llantas, basura y otros residuos, así como balizamiento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *