Supera México los 60.000 contagios de COVID-19 en un día

Supera México los 60.000 contagios de COVID-19 en un día

La Secretaría de Salud de México informó este 19 de enero que, en las últimas 24 horas, se registraron 60.552 contagios, un nuevo máximo histórico para el país latinoamericano desde que empezó la pandemia.

El número de fallecimientos se mantiene estable: en un día hubo 321 muertos por COVID-19, apenas uno más que el día anterior, de acuerdo con las autoridades.

Un estudio elaborado por el Instituto de Métricas y Evaluación de la Salud de la Universidad de Washington estima que el 55% de la población mexicana estará infectada para finales de febrero.

Pese al incremento en las estadísticas, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha ordenado cierre de actividades económicas o nuevos confinamientos. Él dio positivo a la enfermedad el 10 de enero pasado y apenas salió de recuperación.

Con corte al 19 de enero, México acumula 4.495.310 casos y 302.112 defunciones por COVID-19. Estas cifras lo posicionan como el quinto país con mayor cantidad de muertes por el virus, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Las entidades con más casos activos de COVID-19 en México son la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Sonora, Puebla, San Luis Potosí y Veracruz.

La población más infectada por el coronavirus son los grupos de 18 a 29 años, de 30 a 39 años y de 40 a 49 años, de acuerdo con las autoridades, según el Gobierno de México.

Con información de Sputnik

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *