Suman 21 nuevos oficiales custodios a las filas de la SSE

Suman 21 nuevos oficiales custodios a las filas de la SSE

Los oficiales se graduaron de la formación básica, después de cursar 577 horas de capacitación en la Academia de la Policía del Estado y serán integrados a diferentes centros carcelarios de Jalisco.

En el evento de graduación, los nuevos oficiales realizaron una exhibición de contención de una riña entre personas privadas de la libertad, ante el presídium, integrado por Ricardo Sánchez Beruben, coordinador general estratégico de Seguridad; Juan Bosco Agustín Pacheco Medrano, titular de la SSE, y de Fernando Rafael Campos Curiel, director de la Academia de la Policía del Estado.

Sánchez Beruben los felicitó por su logro y reconoció el esfuerzo que emplearon para cumplir su meta.

“Los quiero felicitar y agradecerles a todos su compromiso, su respaldo y dejarles muy claro que también van a contar con todo el respaldo desde la Coordinación General, desde la Secretaría de Seguridad y desde el titular del Poder Ejecutivo, desde el gobernador Enrique Alfaro, quien está de manera muy puntual al pendiente de la seguridad y en especial de la reinserción”, expresó Sánchez Beruben.

Pacheco Medrano resaltó la importancia de seguir preparándose, pues si buen culminaron su preparación básica, es necesario continuar con las capacitaciones.

“El actuar en el que van a realizar sus labores se requiere que lo hagan con suma profesionalización, pero además de todas las capacidades que adquirieron aquí en la academia, se requiere que lo hagan con sentido humano, sobre todo. Recordemos que las personas privadas de la libertad, independientemente de la situación en la que hayan incurrido, sea por omisión o acción, no dejan de ser personas sujetas a derechos humanos, los cuales ustedes deben irrestrictamente respetárselos.

“Aquí no terminan las cosas, es simplemente el principio de muchas capacitaciones que van a recibir a lo largo toda su vida profesional. Yo los conmino como siempre lo he hecho en cada una de las generaciones que toman su protesta, a no dejar de prepararse día con día, reza el dicho y lo hemos mencionado muchas veces, en el entrenamiento hay que sudar más para sangrar menos”, indicó Pacheco Medrano.

El director de la academia indicó que después de la capacitación que recibieron, están preparados para cumplir con cualquier misión que se les encomiende.

“Sé que esto no fue fácil para algunos de ustedes, pero están aquí, lo lograron. Los despedimos con una gran sonrisa que refleja el deber cumplido, el ver que el esfuerzo realizado tiene logros alcanzados gracias al aporte al esfuerzo y al compromiso de cada uno de ustedes les deseamos el mejor de los éxitos y recuerden esta es su casa”, comentó.

Los oficiales graduados recibieron su reconocimiento de manos del presídium y posteriormente serán asignados a los centros penitenciarios donde desarrollarán sus funciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *