SOLICITAN JUICIO POLÍTICO CONTRA JUEZ DE CHAPALA

Se presentó en el Congreso de Jalisco por parte del abogado Jorge Humberto Chavira, una solicitud de juicio político en contra del juez Primero Civil del Segundo Partido Judicial con residencia en Chapala, Jalisco, Mario Sergio Zúñiga Lujan. A quien se le señala que incurrió en diferentes faltas administrativas al asumir competencia territorial que no le correspondía, incurriendo en un evidente exceso en sus funciones como juzgador al conocer de un tramite relativo a medidas cautelares estando impedido para ello en virtud de carecer de competencia legal, por razones de territorio, pues la medida cautelar deriva de un juicio radicado ante el juez Quinto de lo Civil en la ciudad de San Luis Potosí.

Se solicita también juicio político en contra de la titular del Juzgado Décimo Primero Civil, Cielo Aguamarina Ledezma Verdín, por omisiones, pues dio tramite y sin verificar su legalidad, ejecutó un exhorto.

Es también señalado en la solicitud de juicio político el consejero judicial, Jorge García González, quien según el dicho del abogado Jorge Humberto Chavira respaldó la actuación del Juez Zúñiga Lujan.

Será la Comisión de Responsabilidades del Congreso quien determine si se admite o no la solicitud.

Esta misma semana se supo de una carta enviada por el Senador Ricardo Monreal al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, donde aparecen los nombres de cinco jueces y magistrados de Jalisco señalados como corruptos. parece que al poder judicial jalisciense empiezan a conocérsele sus malos manejos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *