Situación del Covid-19 en México al 9 de junio

La Secretaría de Salud dio a conocer este martes que suman 124 mil 301 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 18 mil 904 son activos, mientras que hay 14 mil 649 muertos por la enfermedad.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que hay 50 mil 677 casos sospechosos de coronavirus y 182 mil 077 personas han dado negativo para la enfermedad.

En las últimas 24 horas se confirmaron 4 mil 199 nuevos casos de COVID-19, además de 596 defunciones

En comparación con el pasado 8 de junio, este día se registró un incremento de 3.5 por ciento en el número de casos nuevos confirmados.

El funcionario federal señaló que todo México se mantiene en color rojo del semáforo de riesgo epidemiológico por COVID-19.

En este escenario, apuntó, la ocupación hotelera debe ser de hasta el 25 por ciento, y solamente se debe dar servicio a personas con actividades esenciales.

Los restaurantes, por otra parte, deben mantener un servicio para llevar; y en el caso de establecimientos ubicados en hoteles, podrán también dar servicio a la habitación. 

Barberías y estéticas deberán ofrecer servicio a domicilio con las medidas sanitarias correspondientes.

Los parques pueden tener un aforo del 25 por ciento y solamente podrán utilizarse para la activación física. Los supermercados deberán mantener un aforo del 50 por ciento y solamente podrá ingresar una persona por familia.

Además, se podrán realizar partidos de deportes a nivel profesional a puerta cerrada, sin la presencia de aficionados.

Las actividades en gimnasios, cines, teatros, plazas comerciales, iglesias conciertos, así como clubes nocturnos, bares y cantinas están suspendidas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *