Situación del Covid-19 en México al 30 de mayo

En México hasta este sábado se han registrado 87 mil 512 casos de COVID-19 y nueve mil 779 defunciones, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En conferencia de prensa, señaló que de estos, 16 mil 486 permanecen activos. Asimismo, existen 38 mil 994 casos sospechosos acumulados.

Desde el inicio de la epidemia, agregó, han sido estudiadas 270 mil 992 personas. De ellas, 144 mil 486 obtuvieron resultados negativos.

Hasta ahora el Valle de México es la zona con la mayor afectación.

Esteban Moctezuma, secretario de
Secretaría de Educación Pública, manifestó que el protocolo de regreso a clases tiene 9 intervenciones, entre las que destacan los comités participativos de salud escolar, la sana distancia y maximizar el uso de espacios abiertos.

Señaló cuatro puntos importantes para las medidas de salud escolar, que son: higiene permanentes, entrenamiento formal, circulación en un sentido y señalizaciones.

El titular de la SEP, afirmó que «no queremos que nuestras niñas y niños se desarrollen teniendole miedo a los demás», y agregó «sino que entiendan que hay que cuidar de los demás para cuidarse a sí mismos».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *