Situación del Covid-19 en México al 2 de junio

En México, hasta este martes, van 97 mil 326 casos de COVID-19, de los cuales 16 mil 940 se mantienen activos, y 10 mil 637 defunciones, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía.

En rueda de prensa en Palacio Nacional, señaló que además se registran en México 42 mil 151 casos sospechosos y 153 mil 601 negativos. Desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 293 mil 078 personas.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con el mayor número de casos acumulados. La incidencia del virus a nivel nacional sigue aumentando con actualmente 13.2 por cada 100 mil habitantes.

El doctor Ricardo Cortés Alcalá pidió seguir manteniendo la SanaDistancia y las medidas de movilidad, pues, por ejemplo, en Quintana Roo, esto ayudará a que pronto sea seguro volver a activar el turismo.

El director general de Epidemiología José Luis Alomía, informó sobre los casos confirmados acumulados en personal de salud por institución laboral; IMSS mantiene el mayor número de confirmaciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *