Situación del Covid-19 en México al 14 de abril

Esta tarde, en rueda de prensa, el doctor José Luis Alomía, Director General de Epidemiología informó que en México ya son 5,399 casos confirmados, así como 406 defunciones.

El doctor José Luis Alomía informó que los estados con más casos por cada 100,000 habitantes son la Ciudad de México y Baja California Sur.

La distribución por grupos de edad y sexo presentan mayor cantidad de varones como pacientes de Coronavirus, así como el grupo de personas de 30 a 34 años el que más casos confirma.

«Hasta el día de ayer no se habían presentado defunciones en el grupo de menores de 25 años, hoy se confirma, lamentablemente, la primera. Cabe destacar que presentaba un problema de salud desde su nacimiento».

«La enfermedad se transmite de persona a persona. Al ser una enfermedad nueva, todos somos susceptibles; por eso las medidas de distanciamiento social ayudarán a que la transmisión se retrase», recordó el doctor Alomía.

El subsecretario de Secretaría de Salud, Hugo López-Gatell dijo que «el propósito de cerrar momentáneamente la industria cervecera es disminuir el riesgo de contagio para la fase 3, esto ayudará a que no se saturen los hospitales ni el personal de salud».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *