SIN ACUERDO COMISIÓN DE MARCELO EBRARD EN ESTADOS UNIDOS

La comitiva de funcionarios mexicanos y estadounidenses que este miércoles buscaban evitar que Estados Unidos imponga aranceles a todos los productos de México, no lograron el acuerdo esperado; según dijo televisora estadounidense CNBC que citó a NBC.

La exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que México asuma una línea más dura contra la inmigración ilegal o enfrente, desde el lunes, aranceles del 5 por ciento en todas sus exportaciones a su vecino del norte, los que aumentarán hasta 25 por ciento a fines de año, sería un duro golpe a la economía mexicana.

Antes de conocerse la noticia, México había anunciado que preparaba una lista oficial de productos estadounidenses que podrían estar sujetos a aranceles de represalia si las amenazas de Trump entran en vigencia.

Sin embargo,México busca detener una guerra con su mayor socio comercial que, según analistas, podría llevar a su economía a una recesión. El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que las conversaciones en Washington llegarían a buen puerto.


Con información de CNBC y Financiero

Your email address will not be published. Required fields are marked *