Siapa y el Gobierno de Guadalajara se coordinarán para atender problema de agua turbia

Con la finalidad de dar puntual atención a los reportes de agua turbia en el municipio de Guadalajara, dependencias municipales de Guadalajara y la Gerencia de la Ciudad se reunieron con el Secretario de Gestión Integral del agua, Jorge Gastón González Alcerreca; el director General del Siapa, Carlos Enrique Torres Lugo;

La intención de la reunión fue tener una mayor coordinación entre el organismo y el municipio para resolver la problemática de agua turbia en las colonias de Guadalajara y explicar las causas que han originado esta situación, así como las acciones que se están realizando para resolverlo.

Torres Lugo explicó que conforme a los reportes se realizará un mapeo de las colonias, en donde se registra la mayor cantidad de solicitudes de atención, para realizar acciones focalizadas. Además se acordó la coordinación entre el personal del Siapa y de la Gerencia de la Ciudad para atender los reportes que reciba el municipio.

“Con sus enlaces de gerencia de la ciudad enlazarnos con los dirigentes, con los presidentes de colonos y de la mano junto con ellos hacer los ejercicios de ir las cuadrillas, incluso personalmente, acompañarlos y atestiguar lo que estamos realizando”, señaló.

Durante este día también se atendieron 91 reportes, 70 en la colonia Las Águilas, 9 en Providencia y 12 en la colonia Miraflores, mismos que fueron resueltos al 100 por ciento, logrando que los usuarios reciban el agua cristalina en sus domicilios.

Estos 91 casos atendidos y resueltos, se suman a las casi 200 casas atendidas durante este fin de semana en las colonias Miraflores, Colinas de La Normal y Jardines Alcalde.

Las cuadrillas del Siapa continuarán de forma permanente con estos trabajos de limpieza y desfogue.

Se recuerda a los ciudadanos hacer sus reportes al Siapatel (333 668 2482), o a través de las redes sociales www.facebook.com/Siapagdl o @siapagdl en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *