SIAPA realiza reparación en zona centro de Tonalá

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) realizará la instalación de equipos de bombeo para reforzar  el sistema de San Pedrito que surte el tanque regulador Loma Dorada, con el fin de incrementar la presión y distribución en las líneas de abastecimiento de la zona centro del municipio de Tonalá.

“Se realizarán los trabajos de Obra Civil, pailería, entronques y demás acciones para instalar el equipo de bombeo (Booster); y así conectarlo por lo pronto a la línea existente y suministre con mayor presión y volumen a la zona donde se presenta actualmente la escasez del agua en el Municipio”, expuso Carlos Enrique Torres Lugo, Director General del SIAPA.

Esta obra se realiza para renovar y solucionar el problema de abastecimiento en la zona, ya que mejorará la conducción, eficiencia y suministro a la cabecera municipal de Tonalá y colonias aledañas.

Los trabajos se ejecutarán por parte de una empresa contratista en coordinación con personal del Organismo, y tendrán una duración de 25 días, debido a la complejidad de la obra y la construcción de la infraestructura para alojar el equipo de bombeo.

Personal operativo trabaja en la regulación del suministro por lo que se exhorta a la ciudadanía a cuidar y darle un uso racional al agua, ya que al elevarse significativamente la temperatura se ha registrado un mayor consumo entre la población, lo que se ha traducido en una disminución en los niveles de los tanques que abastecen al municipio.

Se mantiene una estrecha comunicación con el Gobierno de Tonalá manifestando en todo momento su preocupación e interés en dar atención puntual a los reportes de la ciudadanía, así como de dar seguimiento al proyecto de obra para dar una pronta  solución al desabasto que se presenta.

La problemática se presenta en las colonias:

Cabecera municipal de Tonalá
Colinas del Rey
Del Sur Tonalá
El Acantilado
Francisco Villa

Your email address will not be published. Required fields are marked *