SFP MANTIENE 7 INVESTIGACIONES CONTRA CARLOS LOMELÍ

Esta mañana Irma Sandoval, secretaria de la Función Pública, explicó ante medios de comunicación la situación de la investigación al doctor Carlos Lomelí:

Dijo que la SFP tiene en curso 7 investigaciones que ya “arrojan indicios y datos de posibles conductas irregulares”. La primera investigación se abrió desde el 22 de mayo de 2019, no después de la renuncia de Lomelí.

De las 7 investigaciones en curso:

-4 investigaciones son a empresas relacionadas con Carlos Lomelí Bolaños.

-3 investigaciones son sobre conductas contrarias a la legalidad, posiblemente atribuibles a Carlos Lomelí.

Mencionó incluso Irma Sandoval, que si se confirman las responsabilidades en las cuatro investigaciones sobre conflictos de interés, con base a la Ley General de responsabilidades Administrativas artículos 52, 58, 60 y 61, podría inhabilitar al ex funcionario hasta por 20 años.

Para la funcionaria, la separación del cargo de Carlos Lomelí, demuestra que la SFP cumple con su papel en la investigación, el control, la vigilancia y la fiscalización de las posibles responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

De esta forma, según Irma Sandoval, informa que, no hay cabida para los conflictos de interés en la Cuarta Transformación y El presidente López Obrador hace realidad la separación del poder político y el poder económico.

Your email address will not be published. Required fields are marked *