Según datos del gobierno estatal, en septiembre bajaron los delitos que más afectan a los ciudadanos

Este jueves se presentó la información estadística de los delitos que el Gobierno de Jalisco considera afectan más a los jaliscienses.

Segun la información presentada, septiembre se significó como el mes con la menor incidencia delictiva en lo que va del año, al registrarse 4 mil 173 carpetas de investigación, cifra que representa una disminución del 31.5% respecto a enero del 2019.

Tal y como ocurrió el pasado mes, el Observatorio Ciudadano Jalisco Cómo Vamos, el Iteso, la Univa, la Universidad Panamericana y el Tecnológico de Monterrey, dieron a conocer las cifras de los ocho delitos que, desde el comienzo de la administración se han monitoreado (robo de vehículo particular, robo a negocio, robo a casa habitación, robo a persona, robo a bancos, robo de vehículo de carga pesada, robo a cuentahabiente, robo de motocicleta) en el sitio https://plataformaseguridad.jalisco.gob.mx

Dentro del balance, se destaca que delito por delito, todos presentan disminuciones importantes respecto al promedio mensual del 2019 y respecto al mes previo. La única excepción es el robo a vehículo de carga pesada, que aunque disminuye respecto al mes previo, está por encima del promedio mensual del 2019.

Analizándose de manera particular, cuatro delitos registran decrementos por encima del 15% respecto al mes previo (robo de vehículo particular, -19.6%; robo a negocio, -16.4%; robo a casa habitación, -16.1%; robo a motocicleta, -17%), mientras que el robo a persona se redujo en un 11% respecto al mes anterior.

Your email address will not be published. Required fields are marked *