SECRETARÍA DE SEGURIDAD ACOMPAÑARÁ A LOS MANIFESTANTES EL DÍA DE HOY

Con el objetivo de garantizar el derecho a la libre manifestación de la ciudadanía y salvaguardar la integridad de los jaliscienses, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado acompañarán a los manifestantes durante el trayecto de su marcha para evitar cualquier tipo de confrontación que ponga en riesgo su seguridad y la del resto de los ciudadanos.

Como Gobierno, nuestra labor es proteger y garantizar la integridad de quienes ejercen su derecho a manifestarse libre y pacíficamente, por ello se ha ordenado acompañar respetuosamente a las personas que decidan externar públicamente sus inconformidades.

Rechazamos categóricamente cualquier expresión de violencia en contra de la ciudadanía y el Estado, así como de su infraestructura, por ello se trabaja en coordinación con la Secretaría del Transporte y el Sistema de Tren Eléctrico Urbano para la implementación de estrategias que no vulneren la seguridad de los jaliscienses como lo ocurrido en la estación Plaza Universidad.

Asimismo, hacemos un llamado a la ciudadanía para que se exprese pacíficamente, como corresponde a su derecho, y evite caer en provocaciones de un pequeño grupo de personas que busca deslegitimar su demanda.

También informamos que durante este acompañamiento pacífico se ponderará la seguridad de los asistentes, por ello, en caso de detectar a personas que violenten estas expresiones públicas, se actuará conforme a derecho, privilegiando el respeto irrestricto a los derechos humanos.

Your email address will not be published. Required fields are marked *