Se unen Sindicatos en beneficio de trabajadores de Hospitales Civiles de Guadalajara

Con el fin de suplir la carencia de insumos médicos del personal que labora en los Hospitales Civiles de Guadalajara, el Sindicato Único de Trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara y el Sindicato Único de Trabajadores de la UdeG unieron esfuerzos y compraron equipo de protección para el personal de salud.

Para Jesús Becerra, Secretario General del SUTUdeG, apoyar en estos momentos de necesidad a las instituciones de salud de casa -los Hospitales Civiles de Guadalajara son hospitales escuela de la Universidad de Guadalajara-, es muy importante para mantener el espíritu de fraternidad y altruismo de los trabajadores de la UdeG, que siempre se han distinguido por ayudar en momentos de necesidad.

Lo contagioso del virus Covid-19 pone en riesgo a todo el personal que tiene cercanía con pacientes afectados, por ese motivo, los representantes de los trabajadores decidieron conseguir cubrebocas N95 que, garantizan protección al 95 por ciento contra el virus y se pueden usar por siete días; ademas, adquirieron caretas protectoras de policarbonato de alta calidad.

Este viernes se entregó el material comprado a los trabajadores en las áreas que lo requieren, beneficiando a cientos de trabajadores. Juan José Hernández Rodríguez, Secretario General del SUTHCG, agradeció el apoyo recibido a la compra que su organización realizó, pues por cada 2 puezas compradas, el SUTUdeG aportó otra pieza.

Los grupos sindicales y otros donadores ya trabajan en la posible compra de más equipo de protección.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *