Se selecciona la Copa Riedel como la preferida para el Tequila

Se selecciona la Copa Riedel como la preferida para el Tequila

El Tequila, uno de los iconos de México, ya tiene su copa oficial la cual fue diseñada con el objetivo de explorar los múltiples sabores y los aromas que caracterizan a nuestra bebida nacional. Se trata de la copa Riedel la cual fue elegida tras un despliegue humano y tecnológico que analizó todas sus características.

Aunque para muchos el caballito sigue siendo el preferido para beber Tequila, por su historia y tradición, la copa Riedel fue diseñada para destacar las características organolépticas de esta bebida que son aquellas que se perciben con los sentidos, gusto, olfato, vista, es decir su sabor, aroma y color.

Entre las características de la copa oficial del Tequila destacan que es: sencilla, elegante, tiene tallo largo, la boquilla más cerrada a comparación de otras copas y almacena por más tiempos los aromas.

De acuerdo a la Norma Mexicana 006 existen cinco clases de Tequila, blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo y para poder degustar y distinguir a cada uno de estos fue diseñada la Copa Riedel.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *