El Tequila, uno de los iconos de México, ya tiene su copa oficial la cual fue diseñada con el objetivo de explorar los múltiples sabores y los aromas que caracterizan a nuestra bebida nacional. Se trata de la copa Riedel la cual fue elegida tras un despliegue humano y tecnológico que analizó todas sus características.
Aunque para muchos el caballito sigue siendo el preferido para beber Tequila, por su historia y tradición, la copa Riedel fue diseñada para destacar las características organolépticas de esta bebida que son aquellas que se perciben con los sentidos, gusto, olfato, vista, es decir su sabor, aroma y color.
Entre las características de la copa oficial del Tequila destacan que es: sencilla, elegante, tiene tallo largo, la boquilla más cerrada a comparación de otras copas y almacena por más tiempos los aromas.
De acuerdo a la Norma Mexicana 006 existen cinco clases de Tequila, blanco, joven, reposado, añejo y extra añejo y para poder degustar y distinguir a cada uno de estos fue diseñada la Copa Riedel.