SE REALIZÓ LA 3RA JORNADA DEL PROGRAMA “TE RESPALDAMOS”

Desde el pasado mes de abril “Te Respaldamos” comenzó un recorrido en las 12 regiones de la entidad y el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con jornadas mensuales de servicios para beneficiar a quienes no cuenten con los medios económicos para contratar un abogado.

Al abrir la tercera Jornada en el Centro Cultural Constitución en el municipio de Zapopan Plaza Juan Carlos Márquez Rosas detalló que “Te Respaldamos” busca poner la justicia al alcance de todos los jaliscienses, de forma gratuita en todo el estado en un modelo itinerante al beneficiar a personas con servicios jurídicos gratuitos en materia civil, familiar y mercantil.

Los asistentes a la tercera Jornada “Te Respaldamos” en Zapopan tuvieron acceso a los servicios ofrecidos en tres módulos: dos de servicios y uno de información. Dentro de estos módulos se brindaron apoyos como abogado gratuito con asesoría familiar, civil, mercantil o penal; servicios de mediación, trabajo social y patrocinio de juicios, por mencionar algunos.

Además, se dispuso de un área lúdica para niños durante la atención ciudadana a fin de facilitar el acceso a quienes son padres de familia o tutores. En esta zona el Programa Salas de Lectura de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) ofreció un espacio con actividades como cuentacuentos, competencias de origami y préstamo de libros a chicos y grandes, para acercarse a la lectura durante su estancia en la Jornada “Te Respaldamos”.

El Procurador Social estuvo acompañado por el Magistrado Armando Ramírez Rizo, en Representación del Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Ricardo Suro Esteves y de la Regidora de Zapopan, Gabriela Cárdenas

Numeralia tercera Jornada Te Respaldamos

• 183 asistentes

• 153 asesorías jurídicas

• 26 atenciones del personal de Trabajo Social

• 35 asuntos de mediación

• 92 asuntos para patrocinio de juicio

Lo presenciaron 183 ciudadanos de los cuales se acercaron a que se les diera atención mismos que se atendieron en 3 áreas siguientes por parte de trabajo social, por parte de mediación y asuntos para patrocinio en diferentes materias Familiar, civil y mercantil y penales

Calendario “Te Respaldamos” 2019 – 2020

Julio:  Zapotlán el Grande

Agosto:  Guadalajara

Septiembre:  San Julián

Octubre: Tonalá

Noviembre:  Tepatitlán

Diciembre:  Ameca

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *