Se propone el Gobierno de Guadalajara brindar espacios deportivos de calidad para tapatíos

Se propone el Gobierno de Guadalajara brindar espacios deportivos de calidad para tapatíos

Con el objetivo de fomentar el deporte como uno de los ejes principales para forjar una política pública de prevención del delito en la ciudad, Pablo Lemus, Presidente Municipal de Guadalajara, encabezó un recorrido de supervisión en las obras que se ejecutan en la Escuela Municipal de Tenis en la confluencia de las colonias Jardines de San José y Jardines de la Cruz.

Para complementar los trabajos realizados en la anterior administración tapatía, se proyecta una inversión de alrededor de 30 millones de pesos para la segunda etapa de intervención en la Escuela Municipal de Tenis y la intervención integral de la Unidad Deportiva Isla Raza.

“Venimos a transformar Guadalajara con base en educación, cultura, deporte, mejores espacios públicos; evidentemente la mejora y fortalecimiento de la policía será muy importante pero tenemos que atender los problemas desde su raíz y esto es precisamente recuperar el tejido social”, afirmó.

La propuesta para la renovación de la Unidad Deportiva Isla Raza incluye la recuperación de las canchas de fútbol 7, frontenis y básquetbol, intervención de módulo de baños, área lúdica, zona de ejercitadores e ingreso, así como iluminación.

Por otro lado, la segunda etapa de la Escuela Municipal de Tenis contempla la construcción de dos nuevas canchas de pádel, módulo de baños y vestidores, la renovación de iluminación en canchas y banqueta perimetral, entre otras acciones.

“Adicionalmente de recuperar las canchas tradicionales de tenis, el deporte que más está creciendo a nivel nacional es el pádel tenis, que curiosamente es un deporte inventado en México, nació en Acapulco y hoy se está expandiendo por todo el mundo. Tenemos grandes padelistas y la idea es acercar a los niños y a las niñas a este deporte que está teniendo una proyección internacional”, explicó Pablo Lemus.

El Alcalde añadió que se buscará que los espacios deportivos sean gratuitos en Guadalajara para uso y disfrute de la ciudadanía.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *