Se manifiestan trabajadores eventuales del "Hospitalito de Zapopan"

Esta tarde en el Hospital General de Zapopan, «El Hospitalito», se manifestaron trabajadores eventuales de la institución, pidiendo se regularice la situación laboral que, en algunos casos, llega hasta a 16 años de trabajar solo por contratos mensuales.

Dijo el Dr. Carlos Ortiz, secretario general del Sindicato Zapopan OPD:

«Estamos aqui reunidos porque queremos expresar primero nuestro respeto al dolor por la pérdida de vidas humanas en general por esta contingencia; pero enfatizar más nuestro dolor y pesar por aquel personal de la salud que ha muerto o se ha enfermado en el cumplimiento de su deber.

Debemos reconocer las insuficiencias de un sistema de salud nacional que no se articula con los estados y los municipios dando como resultados esfuerzos descoordinados en donde se presenta una amalgama plural de escenarios desde carencias pasando por falta de politicas asertivas hasta la incertidumbre laboral de los trabajadores.

Si bien es cierto que es una situación emergente que desnudo las entrañas de los sistemas de salud, cada Institución ha realizado sus esfuerzos individuales para dar la respuesta más efectiva en su entorno sanitario.

En su propia realidad nuestra querida Institución el OPD de Salud de Zapopan ha hecho su papel en la dotación de ambulancias y equipos personales de protección también con ayuda de particulares y por supuesto de nosotros los trabajadores quienes hemos puesto lo material al alcance de nuestras posibilidades.

Sin embargo lo que no podemos negar es que estamos al frente en todas las unidades cruz verde y de este hospitalito realizando nuestro mejor papel, el de ayudar a una población que está expuesta a las enfermedades y estamos dando lo mejor de nosotros como nos demanda nuestro código de salud.

No somos héroes somos humanos que hemos decidido optar por la acción sobre el miedo, por la unidad de propósitos sobre la indiferencia, por la preparación sobre la ignorancia, por la esperanza sobre la rendición, por la unidad sobre la división, por la protección de nuestras personas para poder seguir ayudando a los demás.

Hace 10 años también sufrimos un embate semejante con la influenza H1N1 y es solamente en estas situaciones que se hace visible la importancia de tener la conjuncion de los trabajadores de la salud con sus instituciones y la sociedad.

Por eso es tiempo ya de que se reconozca la labor que hace todo el personal de salud que se les dé certidumbre laboral, que se les otorgue la posibilidad de tener una base con todos sus derechos de que se recompense la labor.

Por eso solicitamos a las autoridades Estatales y federales que otorguen ayuda al municipio para que pueda dar el bono covid como fue anunciado desde el presidente de la república y el gobernador de nuestro estado. Y a las autoridades del OPD y municipales que se trace la ruta para dar certidumbre laboral a través de un proceso de basificación», expresó el secretario general del Sindicato Zapopan OPD.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *