SE INUNDA OTRA VEZ LA ZONA DE SANTA ANITA

La tarde de este domingo, corrientes de agua de lluvia provocaron deslaves en el cerro del club de golf Santa Anita, en la zona del hoyo cinco y seis, inundando áreas comunes y casas en el fraccionamiento.

La corriente de la parte alta del cerro traía desechos de incendios forestales y lodo, su fuerza y peso, arrasó a su paso una barda perimetral en el fraccionamiento Bosques de Santa Anita. El Boulevard Bosques de Santa Anita se convirtió en un río que se llevó en su corriente vehículos y pavimento de la misma avenida.

La corriente inundó la avenida López Mateos a la altura de Santa Anita – San Agustín, paralizando el tráfico durante horas. El lodo complicó el trabajo de los servicios de Bomberos y Protección Civil Tlajomulco en la zona.

La corriente de agua terminó su recorrido en Camino Real a Colima, nuevamente la zona de Santa Anita-San Agustín fue él área más afectada, el estancamiento en la entrada al camino a Lomas de San Agustín tomó horas de trabajo para liberar el paso en la zona.

El presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora, dijo en redes sociales:

«Después de que la lluvia disminuyó, personal del ayuntamiento comenzó a desazolvar algunas bocas de tormenta para hacer bajar el nivel del agua.

Seguimos supervisando las zonas afectadas por las fuertes lluvias: estamos recorriendo Blvd. Bosques de Santa Anita.

Quiero señalar que los gaviones que tenemos en la zona del bosque La Primavera, nos ayudaron a reducir la velocidad de la corriente de agua de lluvia, así como el lodo que esta arrastró. Fueron de gran utilidad para evitar afectaciones mayores.

Así mismo, agradezco la labor de las distintas dependencias municipales, estatales y federales que están ayudándonos a mitigar los riesgos. Les recuerdo que en caso de ser necesario, soliciten apoyo a los teléfonos 3283 4545 y 911″.

Es la segunda ocasión que se presentan inundaciones de esta magnitud en esta zona, la ocasión anterior fue el pasado 27 de junio, al grado que requirió la intervención del Plan DNIII-E del Ejército Nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *