Se gradúa la primera generación de GDL Impulsa Labs  

Se gradúa la primera generación de GDL Impulsa Labs  

Con el objetivo de detonar un hub de innovación y tecnología en la industria creativa digital de la ciudad, Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Guadalajara, participó en la graduación de la primera generación de emprendedores del programa GDL Impulsa Labs, realizada en las instalaciones de Ciudad Creativa Digital.
 
“Lo que veo de nuestra ciudad, y sobre todo de este distrito, es precisamente esto: una gran cantidad de jóvenes llegando en transporte público, transporte no motorizado, conviviendo de una forma segura (…) La creatividad, la ciencia y la tecnología son el futuro de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde tapatío.
 
Lemus Navarro abundó que el programa Guadalajara Impulsa Lab, realizado en colaboración con Ciudad Creativa Digital, se orientará para generar un cambio de paradigma en donde las y los jóvenes apuesten en desarrollar sus ideas y talentos, transformándolos en proyectos de emprendimiento.
 
En el marco de esta graduación se premiaron los tres mejores proyectos, que fueron Cinekomuna, Synergy y No Necesitas Café.
 
Alfredo Aceves Fernández, Coordinador General de Desarrollo Económico, dijo que el Gobierno de Guadalajara tiene muy claro cuál es la misión y los objetivos para apoyar el talento tapatío.
 
«Por eso, estaremos trabajado de la mano con Ciudad Creativa Digital, para que desde aquí desde este complejo se cree una política integral para todo Guadalajara para toda el Área Metropolitana de Guadalajara que impulse el talento y la creatividad», explicó.
 
Tras una convocatoria lanzada a finales de 2020 se recibieron 635 solicitudes de todo México y fueron seleccionados 51 proyectos; de estos, 36 proyectos son de Jalisco y 15 proyectos más provienen de otras entidades del país.
 
Los 51 proyectos elegidos, clasificados como videojuegos, animación, educación, emergentes y publicidad, recibieron 109 horas de talleres y clases en línea y presencial.
 
Los premios fueron entregados por Aceves Fernández así como por el director General de Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales del Estado de Jalisco, Antonio Salazar Gómez y Adriana Padilla Leal, Viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Gobierno Nacional de Colombia.
 
En el marco de esta graduación las y los presentes disfrutaron de la conferencia magistral “La fuerza y el valor de las industrias creativas digitales en Latinoamérica y las posibles sinergias del sector”, impartida por Adriana Padilla Leal, Viceministra de Creatividad y Economía Naranja del Gobierno de Colombia.
 
Adriana Padilla Leal es especialista en marketing y opinión pública de la Pontifica Universidad Javeriana, comunicadora social y periodista por la Universidad de la Sabana. Además, fue becaria del programa para la Aceleración de Startups de School for Creative Startups de Londres.
 
Ha trabajado más de 20 años en el desarrollo de proyectos asociados a las áreas de cultura y creatividad como ejes de desarrollo económico y social, desempeñándose en cargos directivos tanto en el sector público como privado.
 
También se efectuó la develación de la placa conmemorativa de la graduación de esta primera generación del programa GDL Impulsa Labs.
 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *