SE COMPROMETE LÓPEZ OBRADOR A MEJORAR INFRAESTRUCTURA DE PUERTO VALLARTA

En su gira por Puerto Vallarta, Jalisco, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó el apoyo por medio de inversión federal para obras de infraestructura en la zona.  

“Aquí, en Vallarta, también les informo que se aplica el Programa de Mejoramiento Urbano. Vamos a destinar, como lo planteó el gobernador, 600 millones de pesos para mejorar la infraestructura y meter servicios en las colonias de Vallarta.

Ya saben ustedes por qué es este programa, porque no queremos que haya tanto contraste, que Vallarta, un puerto turístico importantísimo, pero con colonias donde vive la gente marginada, sin agua, sin drenaje, sin pavimento, eso no. Queremos que haya parejura, que haya igualdad.

Nos importa mucho el turismo, porque el turismo -y eso también hay que dejarlo muy claro- es de las actividades económicas más importantes por su dimensión social, porque no sólo se genera riqueza, se distribuye riqueza.

El turismo les da mucho trabajo a miles de mexicanos y tenemos que cuidar esta actividad económica. Pero al mismo tiempo tenemos que atemperar los efectos que provoca el desarrollo turístico, el que no haya marginación, el que no haya estos contrastes que insultan, que no haya tanta pobreza, tanta marginación cerca de los hoteles de gran lujo. Eso es lo que queremos evitar.

Lo vamos a lograr. Para eso son estas intervenciones, a eso se va a destinar ese presupuesto de 600 millones de pesos. Y aquí también hago el compromiso a petición del gobernador, porque abro un paréntesis porque de una vez lo voy a tratar.

Planteó el gobernador, planteó la necesidad de un puente que comunique o que sea una vía alterna, otra vía de comunicación entre Nayarit y Jalisco. Ya están las avenidas, falta ese puente. Ya estoy recogiendo esa petición y va a ayudar el gobierno federal para que se construya ese puente.

Y lo mismo, el libramiento sur que es importante, porque, en efecto, hay que mejorar las vialidades en Vallarta, que ya es mucho el tráfico en el centro y no hay manera de desahogar el tráfico vehicular. Por eso vamos a apoyar con estas obras de infraestructura”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

Your email address will not be published. Required fields are marked *