Se compromete la Delegada del IMSS Jalisco a surtir recetas de pacientes renales

Se compromete la Delegada del IMSS Jalisco a surtir recetas de pacientes renales

El día de hoy la Dra Edith Bermúdez Alonzo, Delegada del IMSS JALISCO, se acercó a una representación de pacientes renales, durante la reunión se firmó el compromiso del abastecimiento continuo a partir del 13 de diciembre, de igual forma se comprometieron a surtir las recetas comenzando por aquellas que tienen más tiempo vencidas hasta lograr el abastecimiento total de las mismas.

«Desabasto de Medicamentos para pacientes trasplantados renales»

La Titular de la Representación informa que en seguimiento a las reuniones anteriores con los representantes grupo organizado, se ha llevado a cabo en el transcurso del año diversas gestiones a Nivel Central con la finalidad de contar con los medicamentos para la atención oportuna de pacientes con padecimientos nefrológicos.

A nivel local se realizó gestión para autorización de compra locales (emergentes) de las claves que presentan desabasto por incumplimiento de entrega por parte de proveedor u operador logistico de lo cual algunos eventos resultaron desiertos por falta de proveeduria, más sin embargo se ha logrando la adquisición de claves con mayor problemática en los diversas unidades. médicas, aunque se acepta que no ha sido suficiente derivado de la falta de producción por las farmacéuticas.

Informan además las Autoridades Normativas del IMSS de Estrategia Nacional, de la entrega de Medicamentos por las fuerzas armadas, quienes harán la distribución a las delegaciones con mayor problemática, a Jalisco se informa que se realizará la distribución de medicamentos a partir del 13 de diciembre de 2021.

La titular de la representación informa a los representantes del grupo de pacientes renales que ella y el equipo de trabajo están atentos y comprometidos con las necesidades de los derechohabientes respecto al abasto de medicamentos y en relación al trato que debe de otorgarse en la farmacia del HCR 110 con calidad, respeto y calidez por el personal.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *