Se aleja “Hernán” de las Costas de Jalisco

El último corte realizado a las 7 de la mañana, muestra que la Tormenta Tropical “Hernán” se aleja de las costas de Jalisco, se encontraba ya a 140 kms al oeste de Mazatlán, Sinaloa.

El equipo de Protección Civil y Bomberos del Estado, en coordinación con autoridades municipales y el Ejército Mexicano, continúan trabajando en las localidades de La Manzanilla y La Huerta, que resultaron ser las más afectadas a causa de las tormentas.

Por la madrugada en la localidad de Melaque, fueron rescatadas 18 personas que se encontraban en sus azoteas, todas fueron trasladadas a los albergues que fueron habilitados en el municipio de Cihuatlán, o por su petición, con familiares cercanos.

A las afectaciones en carreteras, se suma el km 254 que va de Huerta – Cihuatlán, donde hay varios derrumbes, por lo que personal de la UEPCBJ ya se encuentra trabajando para remover piedras y árboles del camino.

Los equipos continúan trabajando en el rescate de personas que quedaron atrapadas en sus domicilios a causa de las inundaciones, que en algunos puntos alcanzan hasta 2 metros de altura.

Cabe resaltar, que hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar.

A pesar de que Hernán se alejó de las costas, se prevé que las lluvias continúen en los municipios costeros durante la mañana.

Se invita a la población a estar atentos a los canales oficiales del Gobierno de Jalisco y hacer caso omiso de cuentas falsas, así cómo evitar hacer uso de espacios de recreación en las playas

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *