SE ACTIVA “PLAN DN-III-E” EN EL INCENDIO DEL BOSQUE DE LA PRIMAVERA

Desde el mediodía de este viernes 246 elementos, entre bomberos forestales, de la Unidad Estatal de Protección Civil y de todas las dependencias municipales del Área Metropolitana de Guadalajara, combaten el tercer incendio de esta semana en el Bosque de La Primavera.

El personal está trabajando intensamente en la zona de Bosques de Santa Anita y el Fraccionamiento El Palomar, con un total de 59 unidades terrestres y 5 helicópteros; tres del Gobierno del Estado y dos municipales (Guadalajara y Zapopan).

El Director General de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, Víctor Hugo Roldán, señala que hasta el momento es complicado poder dar un porcentaje de avance por las condiciones del incendio.

Indica que se necesita agua para los equipos de trabajo, de momento la ciudadanía se ha ofrecido a colaborar con pipas para el combate del fuego.

Añadió que se están ubicando las unidades en la franja cercana a la zona urbana para evitar filtraciones.

Se invita a la población a no hacer actividades físicas al aire libre, cerrar puertas y ventanas, proteger las vías respiratorias, ante cualquier síntoma acudir a los centros de salud.

A los vecinos del Fraccionamiento El Origen y El Cielo se les hace la recomendación para reubicarse en zonas más bajas y a resguardar a sus mascotas.

Your email address will not be published. Required fields are marked *