Sanea Guadalajara finca abandonada en la colonia Jardines del Country

Sanea Guadalajara finca abandonada en la colonia Jardines del Country

En atención a reportes de vecinos de la colonia Jardines del Country, el Gobierno de Guadalajara realizó labores de limpieza a una finca en condiciones de abandono ubicada en avenida Ávila Camacho #2040, con el fin de reducir riesgos en materia de salud y seguridad pública.
 
De acuerdo con el coordinador general de Servicios Públicos Municipales, Oscar Villalobos Gámez, esta finca “ha sido incendiada en varias ocasiones, está con una acumulación de basura muy importante que hace la proliferación de fauna nociva en el lugar”. Además, ha sido escenario de actos violencia y vandalismo.
 
El inmueble también ha sido tomado por personas en situación de calle. Durante la intervención realizada esta mañana, fueron localizadas al interior de la finca tres personas a quienes se les ofreció atención por parte del personal de DIF Guadalajara; una de ellas, un adulto mayor que presentaba problemas de salud, por l que fue trasladado a las instalaciones del Cadipsi.
 
Se estima que de esta finca serán extraídas alrededor de 70 toneladas de basura y escombro.
 
Cabe señalar que tras haber realizado los apercibimientos correspondientes, el Gobierno de Guadalajara sancionará al dueño del inmueble por el desaseo de la finca, riesgo de incendio y movilización de elementos de emergencia.
 
En este operativo participó personal de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales, la Coordinación municipal de Protección Civil y Bomberos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara y DIF Guadalajara, con un estado de fuerza total de 110 servidores públicos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *