RESULTADOS DEL OPERATIVO DE SEMANA SANTA 2019

El Operativo de Semana Santa 2019, efectuado durante la primera semana vacacional elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado detuvieron a 225 personas por conducir alcoholizadas, y 65 personas más fueron aprehendidas por incurrir en diferentes ilícitos.

En el periodo que comprende del 12 al 21 de abril, la Comisaría de la Policía Vial aplicó 26 mil 673 pruebas de alcoholemia en puntos de revisión que se instalaron en diferentes carreteras, gracias a los cuales fueron detectadas las 225 personas que conducían con algún grado de alcohol, con lo que se previnieron accidentes carreteros. Asimismo, fueron asegurados 219 vehículos, ocho motocicletas, y los agentes elaboraron 146 folios.

Por su parte, policías del Estado brindaron un total de 36 apoyos a ciudadanos que viajaban por carretera y que sus vehículos presentaron alguna falla o desperfecto. Entre los apoyos que los oficiales realizaron, se encuentra desde el cambio de una llanta ponchada, auxilio por calentamiento del motor y remolque de la unidad hasta el taller más cercano; sin embargo, uno de los más importantes fue el que se brindó a 15 personas que se transportaban en un camión por la carretera a Mascota, el cual sufrió una descompostura, por lo que los oficiales trasladaron a los peregrinos hasta Mixtlán, para que continuaran su viaje en otro autobús hacia Talpa.

En este mismo periodo, fueron detenidas 65 personas por diversos delitos, como abordar autos con reporte de robo, delitos contra la salud y robo a persona.

Los oficiales estatales lograron arrestar a 19 personas en Guadalajara, en Zapopan 12, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga fueron nueve, en San Pedro Tlaquepaque ocho, en Tonalá cuatro, en El Salto fueron tres y en otros municipios fueron 10.

Asimismo, durante este periodo, los oficiales preventivos lograron recuperar 35 vehículos que habían sido robados.

Además, aseguraron 2 kilos 802 gramos de marihuana, 682 gramos de cocaína y 314 gramos de droga sintética, así como 501 envoltorios con la droga llamada cristal.

La Secretaría de Seguridad del Estado continuará implementando el Operativo de Semana Santa en apoyo a los ciudadanos, con el objetivo de brindarles protección para que tengan unas vacaciones seguras.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *