Responde López Obrador: "Pueden decir lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir la violencia"

Ésta mañana el Presidente de México al ser cuestionando por los hechos violentos en Guanajuato y el mensaje enviado por el cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima, señaló:

«Pues que son expresiones que todos los que se ven afectados en sus intereses las expresan, las manifiestan guardadas las proporciones, pues son como las protestas que se hacen en contra del gobierno, en contra de nosotros, no es más que eso», dijo el presidente López Obrador

Respecto a la posibilidad de que aumente la violencia en el estado de Guanajuato, el presidente de México expresó:

«Es que nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden ni mucho menos en que se pierdan vidas humanas.

Ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre. Muchos, muchos, muchos muertos. Es muy lamentable lo que está pasando, ya enfrentamientos en donde asesinan a mujeres, a niños.

Se puede decir: es pleito de bandas. Sí, pero son seres humanos, es más, no se puede permitir que esto suceda, al grado de que Guanajuato significa en homicidios del 15 al 20 por ciento de los homicidios del país, un estado. Entonces, por eso intervino la federación, porque era una situación ya incontrolable.

Y, fíjense, donde más se padecía de la violencia, se padece de la violencia es en el corredor industrial, en la parte más poblada, ahora el enfrentamiento mayor o las acciones de violencia de mayor grado fueron en Celaya.

Ya la gente de Guanajuato no podía vivir, no puede vivir con tranquilidad. Por eso les van a informar sobre lo de Guanajuato. Y ya llevaba tiempo esto y también nosotros tomamos decisiones desde hace tres meses o un poco más», aseguró López Obrador.

De las amenazas hechas por «El Marro», el primer mandatario dijo:

«Pues está, si no en su derecho… pues sí, yo diría, porque por encima de todo está la libertad.

Pueden decir lo que quieran, pero nosotros no vamos a permitir la violencia, no podemos actuar como el avestruz meter la cabeza en la arena y como si no pasara nada, no se puede, porque hay mucho sufrimiento en la gente por la violencia y se tiene que atender respetando derechos humanos, no masacrando, porque antes era otra la política que se seguía, y también no dando protección a nadie, porque también eso era lo que caracterizaba a los gobiernos anteriores, que se protegía a las bandas desde el gobierno.

Bueno, a lo mejor no les va a gustar, es como poner limón en la herida, pero ahí está el caso de García Luna, ¿qué más quieren?, a los conservadores, ¿qué más quieren? El secretario de Seguridad Pública en contubernio con la banda o el cartel de Sinaloa, así, a ese grado se había llegado de descomposición. Entonces, eso ya no sucede, no pasa, para que no estén diciendo que somos iguales, no», concluyó el Presidente de México.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *