Rescindirá Tlajomulco contrato de helicóptero por uso de imagen institucional

Rescindirá Tlajomulco contrato de helicóptero por uso de imagen institucional

El Gobierno de Tlajomulco informa que a través de las redes sociales se tiene evidencia de que el helicóptero llamado “El Palomo”, arrendado por el gobierno municipal a la empresa Craft Avia Center, fue dispuesto para uso comercial privado por parte de la compañía sin consultarlo al municipio, por lo que la imagen institucional del municipio fue utilizada con fines privados.

El municipio mantiene un contrato vigente con la empresa para la renta de “El Palomo” para el combate de incendios forestales. En días anteriores, Craft Avia Center comunicó al gobierno municipal sobre la presencia de fallas en la aeronave “El Palomo” con matrícula XB-RAQ que estaban siendo solventadas. Por tal razón, este helicóptero no fue utilizado en las emergencias registradas recientemente.

Ante dicha situación, la empresa utilizó el helicóptero con matrícula XB-FWL que fue rotulado con la imagen institucional del gobierno municipal y habilitado temporalmente únicamente para vuelos de reconocimiento. Este helicóptero con la imagen institucional de Tlajomulco aparece en un vídeo compartido a través de redes sociales atendiendo un servicio privado.

El Gobierno de Tlajomulco no permitirá por ningún motivo el uso de su imagen en vehículos que otorguen servicios privados. Por tal razón, se iniciará con el procedimiento para rescindir el contrato con Craft Avia Center y se aplicará una sanción por el mal uso de la imagen institucional.

Por otra parte, se buscará la forma de ejecutar la fianza de cumplimento para contratar otra empresa que otorgue el servicio al municipio. Esto debido a que el tiempo de estiaje no ha concluido y el Gobierno de Tlajomulco debe estar preparado para combatir cualquier emergencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *