Reporte de novedades del Ayuntamiento de Tlajomulco de las celebraciones de los Reyes Magos en Cajititlán

Reporte de novedades del Ayuntamiento de Tlajomulco de las celebraciones de los Reyes Magos en Cajititlán

La festividad de los Reyes Magos en la población de Cajititlán, se lleva a cabo con un estricto apego a los protocolos sanitarios dictados por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado y con un dispositivo de seguridad implementado luego de los hechos registrados el día de ayer por la tarde.

Con el fin de reducir el riesgo de contagio, se instalaron 14 filtros sanitarios en los accesos a la zona de la plaza principal, así como en los accesos al templo y al malecón, en los que se verifica el correcto uso del cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial.

Por parte de la Secretaría de Salud Jalisco, en el ingreso principal a la población se instaló un módulo de pruebas de Covid, las cuales se aplicarán de forma aleatoria. Además, montaron un módulo de vacunación contra la influenza, para quienes deseen aplicarse el biológico.

Dentro del operativo montado para la realización de la festividad, 189 elementos de diversas dependencias municipales, trabajan para resguardar el orden y para garantizar que la jornada se desarrolle de manera segura y en paz, tanto para los habitantes, comerciantes y visitantes.

En el dispositivo de seguridad participan activos de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco, de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.

En el lugar se encuentran desplegados Oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, quienes están realizando recorridos de vigilancia para eliminar riesgos a las personas o brindar atención en caso de que se presente algún incidente, además de contar con el Grupo de Rescate Acuático a bordo de una lancha, dispuesta para la atención de emergencias dentro de la laguna. Se cuenta con presencia de Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil.

Por su parte, Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco mantiene la presencia de Paramédicos para la atención de personas insoladas o descompensadas, o que pudieran sufrir algún accidente. Este día solamente se brindó atención a una persona que presentó alto nivel de glucosa en la sangre.

La Policía Vial del Estado y elementos de Movilidad del municipio, se encargan del acceso de vehículos a la población, para evitar congestionamientos y casos vial.

El día de hoy hasta las 15:00 horas, se ha registrado una afluencia de 4,000 visitantes. Desde el día 1 de enero hasta hoy, se ha registrado la visita de 49,740 personas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *