Reporta Siapa avance del 86% en la construcción del colector pluvial San Carlos

Reporta Siapa avance del 86% en la construcción del colector pluvial San Carlos

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), informa que el avance en la construcción del colector pluvial San Carlos presenta un avance general del 86%.
 
El proceso de la obra ha continuado en tiempo y forma y los imprevistos surgidos por las condiciones climatológicas se han podido solventar.
 
Los 4 puntos donde se están realizando las acciones son los siguientes:
 

  1. En la Calzada Independencia Sur y Calzada González Gallo, se realizaron las cajas de interconexión con el colector nuevo y presenta un avance del 100%.
     
  2. En la Calzada González Gallo en su cruce con la Avenida Dr. R. Michel, se está por terminar y concluir con la caja prefabricada que conectará la tubería existente del colector, esta presenta un avance del 89%.
     
    Una vez que se concluya este tramo se reabrirá a la circulación vehicular en el punto y se procederá a cerrar dos carriles de la Calzada González Gallo, con apoyo de la Policía Vial.
     
  3. En la Calzada González Gallo, en el tramo de calle Las Conchas a R. Michel,
    se realizó la intersección del colector existente con el colector de 1.22 mts., Con la cual se realizó pieza especial para el cruce e intersección de ambos colectores, presenta un avance del 80%.
     
  4. En la calle Las Conchas, entre las calles Violeta a Calzada González Gallo, se realizó la colocación de tubería y construcción de bocas de tormenta. Presenta un avance del 85%.
     
    Con la conclusión de esta obra ayudará a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la parte media y baja de la cuenca, que afecta a las colonias San Carlos, Las Conchas  y  las inmediaciones del Parque Agua Azul.
     
    Está previsto que la duración total de los trabajos del colector pluvial sea de 90 días, si lo permiten las condiciones climatológicas u otros imprevistos que surjan por la naturalidad de la obra.
     
    El Siapa agradece la comprensión de ciudadanos y de automovilistas por lo que pone a su disposición la línea de SIAPATEL (333668-2482) las 24 horas del día, para reportes, aclaraciones y dudas así como las páginas de redes sociales en Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para cualquier tema sobre la obra.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *