RECUPERA TLAJOMULCO MÁS DEL DOBLE DE VEHÍCULOS ROBADOS EN EL PROPIO MUNICIPIO

RECUPERA TLAJOMULCO MÁS DEL DOBLE DE VEHÍCULOS ROBADOS EN EL PROPIO MUNICIPIO

La efectividad entre el sistema de videovigilancia de Tlajomulco(C4) y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, ha logrado que en Tlajomulco se recupere más del doble de vehículos robados en el propio municipio.

Durante el primer cuatrimestre de este año 2022 en Tlajomulco se recuperaron hasta 470 vehículos con reporte de robo, sin embargo apenas la mitad de esas unidades fueron robadas en este municipio. Es así como Tlajomulco contribuye a la recuperación de automotores robados en otros municipios.

“Tenemos muchos más vehículos recuperados, eso gracias a la estrategia de la utilización de tecnología en coordinación con C5, en particular en Tlajomulco con el C4”, comentó el Alcalde Salvador Zamora Zamora.

“Hemos sido el municipio que mayor porcentaje de vehículos ha recuperado en los últimos cuatro años, sin embargo pues aún sigue siendo una cifra alta que genera un impacto en la seguridad de los ciudadanos. Los resultados son importantes”.

La mañana de este martes Zamora Zamora participó en una rueda de prensa en Casa Jalisco encabezada por el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, donde estuvieron presentes la presidenta y presidentes del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).

En su intervención el Alcalde destacó una reducción de hasta el 58.8 por ciento en el robo de vehículos en el AMG durante los últimos cinco años. Expuso que durante el primer cuatrimestre de 2018 se registraron 5 mil 977 automotores robados en la metrópoli, y en el mismo periodo de 2022 fueron 2 mil 465.

Además, el Alcalde resaltó que se ha recuperado hasta el 65 por ciento de los 2 mil 465 vehículos robados de enero a abril de este año. En comparación con el mismo periodo de 2020, cuando se robaron 3 mil 318 automotores, apenas se recuperó un 35 por ciento.

Por otra parte, el Alcalde indicó que 74 personas han sido vinculadas a proceso en el AMG por este delito.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *