Reconoce López Obrador que se decidió inundar zonas “más pobres” de Tabasco

Reconoce López Obrador que se decidió inundar zonas “más pobres” de Tabasco

El domingo, por medio de un video que publicó en sus redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se tomó la decisión de inundar zonas “más pobres” de Tabasco para no afectar su capital Villahermosa.

Mientras sobrevolaba las zonas más afectadas, López Obrador dijo: “Desde luego se perjudicó a la gente de Nacajuca, son los chontales, los más pobres, pero teníamos que tomar una decisión”.

López Obrador afirmó que dicha decisión fue un “inconveniente” para no inundar Villahermosa y que el agua saliera por el Samaria, por las zonas bajas.

Adelantó, no obstante, que ya están apoyando en la zona afectada aislando el lugar.

Reiteró que donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor y dijo que aunque ahora llovió más que en 2007, Villahermosa no se inundó como en ese entonces.

“Ya es diferente la situación, ha bajado mucho el nivel. Hace una semana estaba bajando 2 mil 100 metros cúbicos por segundo, ahora el desfogue es de mil 200 metros cúbicos. Eso significa menos agua para la planicie de Tabasco”, aseguró.

Acompañados de autoridades de las Fuerzas Armadas, así como el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el mandatario dijo que la situación ya “se encuentra mucho mejor” para los tabasqueños.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *