Recibirá apoyo familia de trabajador del SIAPA, fallecido en accidente

Por medio de un comunicado el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) lamenta el fallecimiento, en un accidente laboral, de un trabajador del área de alcantarillado. Asegura el organismo dará apoyo total a familiares.

Los hechos ocurrieron cuando personal del SIAPA realizaba trabajo ordinario de limpieza en una boca de tormenta ubicada en el cruce de la calle A3 con Ávila Camacho, en el municipio de Guadalajara. Al trabajador se le soltó la manguera de sondeo del camión de hidro limpieza, lo que provocó que ésta “chicoteara” a causa de la presión del agua y que la manguera los golpeara, ocasionando su fallecimiento. Otro trabajador resultó con lesiones y se encuentra en atención médica.

El contrato colectivo que tienen todos los trabajadores de SIAPA cuenta con un seguro de vida por 350 mil pesos, además de un apoyo económico para gasto de defunción por 23 mil 500 pesos.

El seguimiento a los hechos ocurridos se está llevando a cabo por las unidades de Emergencia correspondientes, así como por las Direcciones de Administración, Jurídica y de Abastecimiento y Operación de este Organismo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *